0
 
Casa de Labores
Eskulanen Etxea
Elkano, 5. 20004 Donostia.   Tel: 943 42 02 05   Mail: info@casalabores.com
Twittear / compartir en Facebook
Eskulanen Etxea
Casa de Labores
Elkano, 5. 20004 Donostia
T. +34 943 42 02 05
M. info@casalabores.com

Historia

En el año 1903, Mª Concepción Arrieta Segurola, con el apoyo de sus dos hermanos; Jose León (ebanista), y Felipe (pintor), abre la primera tienda/taller en el nº23 de la calle Narrika. Al poco tiempo, trasladan el negocio al actual local de la calle Elkano.

En sus orígenes se dedicaban a la venta de hilos y labores preparadas, y era taller/escuela de bordado, dibujo y pintura. Se dedicaban a preparar ajuares, diseñar y dibujar bordados de todo tipo.

A la muerte de Concha, su hermana María es quien se hace cargo del negocio y tras ella, en el año 1947, la sobrina de éstas, MªConcepción Arrieta Lizarribar.

En esta época, el negocio deja de funcionar como taller, pero continúa con trabajos de preparación de labores; mantelerías, labores infantiles, tapicerías de "petit point", punto cruz y todo tipo de labores.

Bordadoras a inicios del siglo 20.

Fue adquiriendo mas fuerza la venta comercial, y fue la primera tienda en Donostia que introdujo la venta de lanas tal y como seguimos haciendo ahora.

En los años 90 son los hijos de MªConcepción (Conchi, Felix, Yolanda y Gertru) quienes, sin perder el espíritu romántico de la tienda, la modernizan dotándola de nuevas secciones: se abre la planta baja como autoservicio, siendo la Casa de Labores pionera en la adopción de este sistema para la venta de artículos de mercería.

En 2011, la tienda pasa a manos de la cuarta generación, las nietas de Mª Concepción Arrieta.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información